• Dirección en Miami:
  • 7975 NW 21st Street
    Doral, Florida. 33122-1616

¿Aún no tienes tu cuenta?

inscríbete gratis aquí

LA MEDIDA ESTÁ FUNDAMENTADA EN EL DECRETO 402-05, QUE REGLAMENTA EL DESPACHO EXPRESO DE ENVÍOS.

Santo Domingo

La Dirección General de Aduanas anunció que a partir del mes de abril todas las personas que importen cualquier tipo de mercancías a través de los servicios de Empresa de Transporte Expreso Internacional (Couriers), están obligadas a presentar la factura comercial que demuestre que su importación es producto de una operación de compra y venta internacional.

La medida entrará en vigencia el lunes 3 de abril, y está fundamentada en el Decreto No.402-05 de fecha 28 de julio del año 2005, que reglamenta el Despacho Expreso de Envíos.

Advierte Aduanas que en caso contrario -en donde las personas no  presenten la factura comercial, debe demostrar que se trata de una operación en la que no existe una venta. Todo esto, precisa la DGA, en cumplimiento de lo que establece el decreto No. 36-11, de fecha 20 de enero del 2011, que instituye el Reglamento para la Valoración Aduanera, conforme al Acuerdo del Valor GATT de 1994. 

Establecido en el artículo VII de los acuerdos GATT/OMC, aprobados mediante la Resolución No.2-95 del Congreso Nacional.

La Dirección General de Aduanas señala que el artículo 4 de ese reglamento consigna que “es obligación de todo importador probar que el valor declarado es el precio realmente pagado o por pagar de las mercancías importadas, para lo cual debe presentar la factura comercial correspondiente, con los elementos y datos que permitan su trazabilidad y validación”.

Igualmente, Aduanas les observa a los usuarios del Servicio de Despacho Expreso de Envíos (Couriers), que “en los casos que no se presente la factura comercial, o que ésta no contenga los elementos y datos que establece el párrafo anterior, y en los casos en los que exista una venta, la aduana determinará el valor de dichas mercancías a través de método sustitutivo que corresponda, según lo previsto en el acuerdo de Valoración de la OMC”.

envio100

Informa

¡Nos Mudamos! Nueva…

Estimado Cliente: Nos place informarles que…
Leer más...

Calculo impuestos DGA

¿Sabes cómo calcular los impuestos…
Leer más...
  • Mi Cuenta y
    Rastreo de Paquetes

  • Como Pre-alertar

  • ¿Cómo Comprar?

  • Beneficios de
    Membresía ACC

  • Guía de Servicio

  • Calcula tu envío